Avisar de contenido inadecuado

VIDEO Historia Nuclear - Un planeta habitado por locos - Por Perogrullo

{
}

Un planeta habitado por locos

4 Julio 2010 - Escrito por Perogrullo

¿Cuántas bombas atómicas hemos hecho estallar los humanos en nuestro planeta? Seguramente recuerde usted Hiroshima y Nagasaki, y el anterior test de Alamogordo; pero después de eso jamás han sido usadas en combate. Bueno, durante los años 50 y hasta su limitación se hicieron algunas pruebas nucleares, experimentos para probar y desarrollar nuevas armas. Algunas decenas, quizá. ¿Tal vez un centenar? ¿Dos?

2053 ingenios nucleares hemos hecho estallar sobre nuestro propio planeta los seres humanos desde 1945 a 1998. Merece la pena repetir el número, despacio; llenarse con él la boca: dos mil cincuenta y tres armas atómicas. Sólo los EE UU hicieron estallar más de mil armas nucleares; 1032, para ser exactos. Mas las 715 de la Unión Soviética, las 210 de Francia, las 49 de China, las 45 de Gran Bretaña, las 4 de la India, las 2 de Pakistán. Y sin contar eventos posteriores, como el semifracaso de Corea del Norte; sin tal vez incluir (por carecer de firma clara) el Incidente Vela. En esta obra titulada 1945-1998 el artista japonés Isao Hashimoto traslada este espanto, esta incomprensible y cósmica estupidez de la Humanidad toda a un formato sencillo de comprender: un mapa, unos pocos puntos de color, unos simples efectos de sonido. El resultado es aterrador; porque una especie que se dice inteligente ha estado usando contra sí misma durante medio siglo el arma más poderosa jamás conocida. Cuando acabe de verla, se sentirá avergonzado de pertenecer a semejante grupo animal. Locos; estamos todos locos.

http://www.perogrullo.com/?p=1521

 

{
}
{
}

Comentarios VIDEO Historia Nuclear - Un planeta habitado por locos - Por Perogrullo

Vergonzoso, querido amigo. Me pregunto por qué.... y no encuentro ninguna respuesta: bueno sí, las de siempre, pero esas dicen muy poco en favor del ser humano.
Un abrazo

Deja tu comentario VIDEO Historia Nuclear - Un planeta habitado por locos - Por Perogrullo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre