Avisar de contenido inadecuado

Ocupemos las aulas contra Bolonia - Rebelión

{
}

18-11-2008

Ocupemos las aulas contra Bolonia



En la mañana de ayer más de 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), convocados por la Coordinadora d'Asambleas (CAF) y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), ocuparon de forma pacífica las clases de la Facultat de Ciencias Políticas i Sociología.

La acción empezó a las 8'30h que fue cuando las estudiantes empezaron a entrar en la Facultad de forma pacífica. A las 9 de las 12 clases que tiene la facultad ya se habian ocupado 6 con la ayuda de todos los estudiantes. De las siguientes 6 clases restantes hubo 4 que, por votación, metodo establecido por el decanato de la facultad, decidieron dejar de hacer clases, pasando así a ser 10 las aulas ocupadas. En las clases que el professor se negaba a dejar de dar clase, los estudiantes que participaban en la ocupación iniciaban un debate con el mismo profesor y los estudiantes. En la mayoria de los casos acabaron realizándose debates abiertos a todos los estudiantes sobre la aplicación de Bolonia en nuestra Universidad, con la participación de los asistentes en clase.

Por lo tanto la participación en la ocupación fue superior al 90% de los estudiantes que tenían clase. Sólo 2 grupos acabaron dando clase con menos de 20 estudiantes cuando la media de alumnos matriculados es de 90 estudiantes.

Es por esto que desde los colectivos organizantes queremos remarcar que:

  1. La ocupación pacífica de la facultad de ciencias políticas y sociología ha sido seguida masivamente por la comunidad estudiantíl de la facultad.

  2. Reafirmarnos en nuestro posicionamento delante la obertura de nuevos canales de dialogo y debate, que en el punto más álguido superaba a las 1.000 personas.

  3. Continuaremos con la realitzación de debates, charlas y talleres contra la aplicación del Plan Bolonia.

  4. Seguiremos con la ocupación de la facultad hasta que el rectorado acepte que el referendum previsto para el dia 25 de noviembre sea vinculante, entonces las estudiantes hemos de poder decidir nuestro futuro educativo; que se retire los expedientes disciplinarios a las 31 estudiantes y las 15 imputaciones por via judicial; que publique el déficit público que sufre la UAB y la imposibilidad de aplicar el nuevo plan d'estudios con este financiamiento.

  5. Pedimos al decano de la facultad y al rector de la UAB que habra un debate público con los y las estudiantes.

Y es por esto que hacemos un llamamiento a todo el estudiantado a que se una a la ocupación y a todas las mobilizaciones previstas por tal de paralizar la aplicacion del Plan Bolonia e iniciar un debate en el si de la comunidad universitaria.

Además queremos recordar y animar a que todas las estudiantes universitarias asistan el próximo 20 de noviembre a la manifestación en contra de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el Plan Bolonia. Y que, a más a más, el próximo 25 de noviembre, participen en el referendum que se realizara en la UAB por visualizar el rechazo de la comunidad universitara a los nuevos planes de estudio, asi como los referendums previstos en las otras universidades de los Paises Catalanes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76129
{
}
{
}

Comentarios Ocupemos las aulas contra Bolonia - Rebelión

Ops! bueno por la justicia, como diría un grande, "hasta la victoria siempre"

Saludos,
Te apoyo en la distancia, aunque estoy mala y no puedo salir de casa.
Un saludo
Ahí estoy contigo
Un fuerte apretón de manos

Deja tu comentario Ocupemos las aulas contra Bolonia - Rebelión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre