Avisar de contenido inadecuado

Los Mossos atacan de nuevo - Polityzen

{
}

martes 15 de septiembre de 2009

Los Mossos atacan de nuevo

a las 23:59 ·

No es de extrañar que el cuerpo policial autonómico de Catalunya sea repudiado por parte del pueblo al que presta sus servicios. Desde los inicios de su implantación, la escasa credibilidad de la que han gozado, la han ido perdiendo con cada gestión de las situaciones más conflictivas.

Durante una manifestación de carácter independentista el 11 de Septiembre del 2008, donde reclamaban la no conversión de una zona en un parador nacional, un manifestante fue abordado violentamente por parte de un Mosso, siendo acusado posteriormente de intento de agresión a un político y al propio policía.

En el video de más abajo se puede apreciar que la versión de la fiscalía acerca de la agresión, está un poco alejada de la realidad. Hasta el regidor que supuestamente fue atacado ha negado que fuera así. La fiscalía no dice nada de los insultos del policía, de las amenazas, de las agresiones.

Aunque es cierto que el video tiene cortes y pudiera ser manipulado, parece claro que antes de la supuesta agresión al regidor y al policía, (se supone que en el momento previo a ser reducido y detenido), el Mosso sobrepasa los límites de la correcta actuación policial. La violencia empleada por el agente destila tintes y comportamientos un tanto psicópatas.

Sin compartir postulados nacionalistas, tanto periféricos como centrales, si es necesario denunciar actuaciones policiales como esta. A su vez, es curioso comentar que este suceso, parece incurrir en una especie de contradicción surrealista en términos políticos. Tantos años demandando una nueva policía autonómica, fuera del caciquismo de otros cuerpos policiales, y mira tú por dónde, nos toca bailar con la más fe@. Vigila con lo que deseas…

Artículos relacionados: El porqué de los Mossos

Etiquetas: Poder  

http://www.polityzen.com/2009/09/los-mossos-atacan-de-nuevo.html

{
}

Deja tu comentario Los Mossos atacan de nuevo - Polityzen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre