Avisar de contenido inadecuado

El gobierno enviará más tropas a la ocupación de Afganistán - Rebelión/Insurgente

{
}

06-09-2009

Zapatero considera necesario el envío de 200 nuevos soldados que se unirían a los 1230 actualmente desplegados
El gobierno enviará más tropas a la ocupación de Afganistán

 

Rebelión/Insurgente



Una pintada en Murcia reflejaba, hace unos días, con claridad lo que ocurre: “Afganistán, el Irak de los progres”, rezaba. Lo cierto y verdad es que los 1.230 militares que España tiene destinados en la ocupación de Afganistán, al ejecutivo de Zapatero le parecen pocos y aumentará la tropa. Y lo hará con la certeza que no habrá manifestaciones enormes por las calles contra el imperialismo, ni en repulsa por los cien muertos por el bombardeo de la OTAN del viernes.

El Gobierno está ultimando un aumento del contingente español en Afganistán ante el empeoramiento de la seguridad en el país y, sobre todo, en previsión de lo que pueda suceder en los próximos meses, que son cruciales para la estrategia de las fuerzas de invasión.

La ministra de la guerra, Carme Chacon, declaró este viernes que si las condiciones de seguridad postelectoral lo justifican se ampliaría el contingente español, tras un violento enfrentamiento entre militares hispanos e insurgentes afganos el jueves, y una matanza de la OTAN el viernes.

El ataque es "uno de los más graves que han sufrido nuestras tropas durante los ya siete anos que estamos en Afganistán", estimó la ministra.

Ayer sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, consideró "probable que sea necesario" el envío de unos 200 soldados de refuerzo a Afganistán, en declaraciones a la radio privada Onda Cero.

"Enviaremos más tropas si es necesario y es probable que sea necesario. Es probable que la ministra de Defensa (Carmen Chacón), además de informar sobre la situación, plantee en el Parlamento el incremento de tropas, en torno a 200 efectivos", dijo Zapatero.

El incremento de tropas, sin embargo, está prácticamente decidido, según informaron fuentes militares de toda solvencia al diario El Mundo. De hecho, no es la primera vez en los últimos meses que el Gobierno, en un cambio de criterio radical respecto a lo mantenido hasta ahora, ha lanzado mensajes en este sentido. El propio José Luis Rodríguez Zapatero manifestó este verano, en una entrevista en 'The New York Times', que España estaba dispuesta a incrementar su esfuerzo en Afganistán.

España tiene actualmente unos 1.230 militares en Afganistan. El Gobierno dio luz verde el 12 de junio al envío de 450 soldados suplementarios en este país para reforzar la seguridad para la pasada elección presidencial del 20 de agosto.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=91008

{
}
{
}

Deja tu comentario El gobierno enviará más tropas a la ocupación de Afganistán - Rebelión/Insurgente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre