Avisar de contenido inadecuado

EEUU a España : Hay que cerrar las páginas piratas - Por ADSLZone

{
}

EEUU a España : Hay que cerrar las páginas piratas

Jueves, 09 diciembre
Por ADSLZone

Las últimas filtraciones facilitadas por WikiLeaks han revelado algunos los oscuros planes urdidos desde Estados Unidos y que el Gobierno de España se ha encargado de llevar a cabo. Entre ellos se encuentra el nuevo modelo, hecho ley, para actuar contra la piratería: la Ley Sinde.

La realidad vuelve a superar a la ficción. Aunque parezca un argumento de película, las presiones de la Embajada estadounidense hacia el Gobierno de nuestro país han sido tristemente reales. Tanto en política exterior como interior, la injerencia de las instituciones norteamericanas en el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha sido descubierta para horror y espanto de un buen número de ciudadanos, aunque lo cierto es que ha pasado desapercibida entre otro ingente número de ciudadanos, desinformados "gracias" a la labor de gran parte de los medios de comunicación.

Sin embargo, la sociedad cuenta a día de hoy con una poderosa alternativa que se escapa del control de gobiernos y determinados intereses... de momento. Hablamos de Internet, que parece vivir una realidad paralela a la que acontece en el "mundo exterior", más preocupado por los controladores aéreos, Mourinho o por las olas de frío que sacuden la Península en invierno. Y sólo desde la Red parece existir una conciencia que se revela ante uno de las estrategias "menos limpias" que se han conocido en los últimos años: la Ley Sinde.

Sin apenas repercusión mediática, WikiLeaks ha demostrado la intención de Estados Unidos y su todopoderosa industria cultural para censurar la libertad en la Red con fines meramente económicos. Envuelta en manipulación, mentiras, ataques a la libertad de expresión, un discurso criminalizador o amenazas la llamada Ley Sinde parece responder únicamente a las directrices llegadas desde Estados Unidos: cerrad páginas piratas.

El Gobierno no sólo ha respondido con un claro "a sus órdenes", sino que fielmente se ha plegado a estos intereses de forma legislativa. La Ley Sinde para cerrar determinadas páginas web ha quedado al descubierto como una orden planteada desde el país norteamericano y en apenas unos días será aprobada por la clase política española salvo sorpresa y sin vergüenza alguna.

Las mentiras utilizadas para justificar esta ley teledirigida por la industria cultural han quedado en evidencia. Los internautas siguen clamando para poner freno al menos a la polémica Disposición Final Segunda que elimina la figura judicial para llevar a cabo el cierre de páginas web. ¿Serán capaces los políticos de aprobar una ley basada en mentiras? El silencio mediático hará el resto, mientras la ministra González-Sinde se muestra orgullosa de "su" ley.

http://www.adslzone.net/article5053-eeuu-a-espana--hay-que-cerrar-las-paginas-piratas.html#

{
}
{
}

Comentarios EEUU a España : Hay que cerrar las páginas piratas - Por ADSLZone

Gracias
---- Foro de comunicación libre en peligro (Miscelánea de ADSL Zone) ----
Que yo sepa, quedan pocos foros de internet donde uno pueda escribir de forma muy libre lo que piensa del tema que sea, es decir, anónimamente y sin tener cuenta. Este foro de Melodysoft es uno de ellos, y se agradece. Hay otro que está muy bien: es el foro Miscelánea de ADSL Zone: http://www.adslzone.net/forum30.html , donde se han abierto muchos hilos de temas interesantes (y variados), que han obtenido respuestas también útiles y muy válidas. El problema es que últimamente hay una censura importante en él, borrándose no sólo entradas ofensivas o publicitarias (los trolls y spammers atacan en muchos sitios), sino hilos enteros, incluyendo aquellos que empiezan con una entrada interesante y respetuosa, sin ser de política (para ello hay otro foro, que requiere registro previo), sin conformarse con cerrarlos (en este caso hay opción de reapertura).
Están habiendo quejas al respecto ahí mismo. El problema es que se borran rápidamente. Por ello se han mandado mensajes privados por email a sus responsables, pidiéndoles que se impida a los moderadores eliminar hilos, permitiendo esto sólo a dos o tres administradores (aquéllos sólo deberían poder cerrar y abrirlos). Además, se acaba de escribir allí mismo, en http://www.adslzone.net/postt362105.html la siguiente fábula, a ver si sirve para evitar la caída en el olvido de Miscelánea:
"
Llamaba la atención su número, a la vista del pequeño tamaño de la charca. Ellos, los pescadores, recordaban con frecuencia la fructífera laguna en la que, pocos años atrás, se hartaban de pescar. Pero cambió todo tan rápido ... Tanta agua se perdió que ahora sólo quedaba una charca de un par de palmos de profundidad, totalmente rodeada de las cañas de los pescadores. Apenas quedaban peces en ella y, en cuanto uno saltaba para refrescarse (el agua olía mal y contenía poco oxígeno), le caían palos a mansalva para rematarlo. No había escapatoria ya ... Todo era tristeza en estos pagos ...
Un día, un niño llegó por casualidad al coto de los veteranos cazadores de pescado. "¡Pero qué haceis!", les gritó. "¿No veis que si seguís así el año que viene ya no quedará ni un pez? Sólo hay una solución: ahora mismo debéis dejar de usar los palos, los pescadores sólo deben usar las cañas. Y debéis dragar esta misma semana el arroyo que nutre la charca desde el río, para que el agua nueva que entre, llena de oxígeno, recupere la salud de los últimos peces, la charca aumente de tamaño, volviendo a ser laguna, sus criaturas se reproduzcan (peces, juncos, ranas, patos, ...) y la vida siga siendo posible para todos, no solo para vosotros. Pues, ¿qué van a hacer unos pescadores sin pescado? No tiene sentido. Sin ellos vosotros no existís?".
¿Le harían caso al niño? ¿Reaccionarían a tiempo los pescadores? Esperemos que sí ...
"
Fuente: http://boards4.melodysoft.com/ADSLOPEN/foro-de-comunicacion-libre-en-peligro-3.html
Tseksdue Tseksdue 27/03/2014 a las 21:07

Deja tu comentario EEUU a España : Hay que cerrar las páginas piratas - Por ADSLZone

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre