Avisar de contenido inadecuado

Ayude a que acabe el asedio ilegal de Gaza - Salsa.democracy

{
}

16-12-2009

¡Apoye la Marcha de Gaza! ¡Firme su compromiso hoy!
Ayude a que acabe el asedio ilegal de Gaza

 

Salsa.democracy

 

Traducido para Rebelión por J.M. y revisado por Caty R.

 

A un año del mortífero ataque a Gaza el que fueron asesinadas 1.415 personas (incluidos 318 niños) y heridas más de 5.000, no se han reconstruido ni casas ni escuelas, la mayoría de los niños no tiene textos de estudio ni útiles escolares. Los sistemas de agua y saneamiento no se han reparado; siguen muriendo personas por falta de cuidados médicos. ¿Cuánto tiempo más un millón y medio de personas deben esperar para empezar a reconstruir sus vidas? El asedio debe terminar. Las fronteras deben abrirse. Fallaron los actos del gobierno. Nosotros debemos actuar en su lugar.

El día 31 de diciembre de 2009, civiles irlandeses estarán entre los 1.000 hombres y mujeres internacionales que acabarán el año desfilando junto al pueblo palestino de Gaza en una demostración no violenta para reclamar que Israel finalice el ilegal asedio de Gaza

Por favor, apoye la Marcha de la Libertad de Gaza, firme el compromiso:

http://salsa.democracyinaction.org/o/424/t/9750/petition.jsp?petition_KEY=2055

Amnistía Internacional definió el bloqueo de Gaza como “una forma de castigo colectivo a todo el pueblo de Gaza, una violación flagrante por parte de Israel de sus obligaciones según la Cuarta Convención de Ginebra.

Según la ex presidenta de Irlanda y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos Mary Robinson, “Toda su civilización (la de Gaza) fue destruida. Es casi increíble que el mundo permanezca indiferente mientras sucede esto”.

Michael Martin TD, ministro de Asuntos Exteriores, describe la “inaceptable naturaleza del bloqueo impuesto ahora al pueblo de Gaza” y demandó que “todos los pasos fronterizos hacia Gaza se abran inmediatamente para un intercambio de tráfico humanitario y comercial de manera que la horrenda situación humanitaria se pueda encauzar adecuadamente y comenzar la reconstrucción de Gaza.

A pesar de estos llamados de justicia, a pesar de la flagrante violación de la ley internacional por parte de Israel, el sitio continúa.

La Marcha de la Libertad es una iniciativa histórica para romper el sitio ilegal que tiene como prisioneras a las 1.500.000 personas que viven en Gaza.

La Marcha de la Libertad de Gaza está inspirada en decenios de resistencia no violenta palestina -desde el levantamiento popular masivo de la primera Intifada, y la continua resistencia de los aldeanos de Cisjordania cuyas tierras expropia Israel para la construcción del ilegal muro del apartheid. Manifiesta la propia inspiración de los gazanos que formarán una cadena humana desde Rafah hasta Erez, voltearán la barrera de separación entre Gaza y Egipto y marcharán a los 6 puestos de control que separan la Franja de Gaza de Israel.

La Marcha de la Libertad también se inspira en los voluntarios internacionales que permanecieron al lado de los agricultores palestinos levantando la cosecha, de los viajeros en las embarcaciones que rompieron el bloqueo de Gaza por mar y de los conductores de los camiones que cargaron ayuda humanitaria para Gaza.

Y también está inspirada en Nelson Mandela cuando dijo: “Caminé el largo camino hacia la libertad e intenté no aflojar; tuve algunos tropiezos en el camino. Pero descubrí el secreto de que, después de escalar hasta la cima, descubres que hay otras muchas cimas por escalar… hubo otros desafíos, por lo tanto, la marcha no había concluido”.

La demanda es simple: que el gobierno de Israel abra las fronteras y acabe con el castigo colectivo del millón y medio de ciudadanos de Gaza. La Marcha de la Libertad de Gaza es la respuesta popular a la inacción por parte de los líderes e instituciones del mundo.

El grupo irlandés se encontrará con otros 1.000 delegados internacionales de 40 países y marcharán al lado de distinguidos participantes, como la escritora ganadora del Premio Pulitzer Alice Walker, el comediante sirio Duraid Lahham, el senador francés Alima Boumediene–Thiery, el autor y parlamentario filipino Walden Bello, ex parlamentarios europeos como Luisa Morgantini de Italia y Eva Quistorp de Alemania, el presidente del centro para los derechos constitucionales de Estados Unidos, abogado Michael Ratner, el ex embajador en Líbano Naoto Amaki, artistas franceses del hip-hop, personal del ministerio de Asuntos Populares y la superviviente del Holocausto, de 85 años, Hedy Epstein.

Los delegados internacionales entrarán en Gaza por Egipto la última semana de diciembre. En la mañana del 31 irán al encuentro de aproximadamente 50.000 palestinos en una marcha no violenta desde el norte de Gaza hasta el paso de Erez, frontera con Israel. Del lado israelí de la frontera habrá una asamblea de ciudadanos israelíes que también reclaman a su gobierno la apertura de la frontera.

Por favor, apoye la marcha de la libertad de Gaza, firme la petición y distribúyala en su lista de correos.

Gracias por su apoyo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97104

{
}

Deja tu comentario Ayude a que acabe el asedio ilegal de Gaza - Salsa.democracy

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre